jueves, 25 de noviembre de 2010

MUESTRA DOCA 2010: LA REALIDAD NO ES SHOW








El jueves 18 de noviembre comienza la Muestra DOCA 2010, “La Realidad no es un show”, cerca de 80 documentales relacionados con diversas temáticas se proyectarán durante una semana en el Cine Gaumont de Buenos Aires. TVPTS y Contraimagen estarán presentes con sus principales producciones audiovisuales de este año. “ESMA, memorias de la resistencia”, el documental que ya convocó más de tres mil personas en todo el país; “Ajeros”, cortometraje sobre la lucha y la organización del sindicato clasista de los trabajadores del ajo de Mendoza; “Marx: Salario, Precio y Ganancia”, la coproducción de TVPTS y el IPS que aborda una explicación marxista sobre la economía; “Viviremos de Pie”, el nuevo documental que se estrena en esta muestra sobre la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi en el 2009, sus lecciones  y su continuidad en la nueva organización sindical. En un lugar destacado proyectaremos la versión actualizada de “Rieles de rebeldía”, un documental sobre la experiencia de lucha y organización de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca cuya versión original se terminó un mes antes del brutal asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota de la burocracia, y que hoy dedicamos a su lucha y la de toda la juventud.
Gran parte de nuestros documentales se proyectan durante la jornada especial dedicada a las luchas obreras del miércoles 24, día del cierre de la muestra, junto a realizaciones del grupo de cine “Silbandobembas” como “Tenaris-Siat. No a la impunidad patronal” y “Paraná-Metal”. La jornada incluye una charla sobre “Burocracia sindical y tercerización”, con trabajadores invitados del ferrocarril, Kraft y el subte.
Invitamos a todos especialmente a ver y difundir el trabajo documental “Rieles de Rebeldía”, filmado a lo largo de todo este año, siguiendo los pasos de la lucha de los trabajadores tercerizados del Roca. Esta película viene cumpliendo un papel importante para la difusión del conflicto y aportando con lo recaudado en sus ventas al fondo de huelga. La primera versión editada en común por compañeros de TVPTS-Contraimagen, junto a los trabajadores de la agrupación Bordó del Roca, se difundió a comienzos de septiembre. En esta nueva versión, preparada especialmente para la muestra, incorporamos los nuevos capítulos de esta historia, a partir del asesinato de Mariano Ferreyra. Para nosotros, esta nueva producción audiovisual es un aporte para la lucha por la cárcel a los asesinos de Mariano, para terminar con la burocracia sindical y con la tercerización laboral, es una herramienta más para ampliar y difundir esta lucha. Invitamos a todos a participar de la Muestra y difundir estas proyecciones.
SABADO 20/11: 16 hs. Ajeros
MARTES 23/11: 20 hs. ESMA/Memorias de la resistencia
MIERCOLES 24/11: 15 hs. Marx: salario, precio y ganancia
17 hs. Viviremos de pie (Kraft-Terrabusi)
19 hs. Charla-debate: “TERCERIZACION Y BUROCRACIA SINDICAL” Con Flavio Bustillo (La Bordó del Roca - PTS), Beto Pianelli (Subte), Néstor Pitrola (PO)
21 hs. Rieles de rebeldía   Más info en www.docacine.com.ar
Ciudad de Bs. As. - Cultura
 

1 comentario:

mAJo - cHalA dijo...

// Se estrenó “Rieles de Rebeldía” en el Cine Gaumont de Buenos Aires con
gran público, entre ellos trabajadores ferroviarios que luego de la
proyección se acercaron a saludar a los realizadores de ContraImagen y
TVPTS. El documental cuenta la historia de la organización de los
tercerizados del Roca, la formación de la asamblea, los cortes y
acciones de lucha. El asesinato de Mariano Ferreyra y sus consecuencias
recorre todo el relato para exigir la cárcel a los asesinos y denunciar
la impunidad con que se mueve la burocracia sindical.
espero que este documental, llegue a córdoba, así como a otras provincias, saludos